sábado, 7 de enero de 2012

El Consejo Superior Policial traza el plan preventivo 2012 EL JEFE DE LA POLICÍA ENCABEZA ENCUENTRO DE CINCO HORAS Y MEDIA


Santo Domingo
El Consejo Superior Policial, encabezado por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió ayer por cinco horas y media para pasar balance a las ejecutorias de esa institución durante el pasado año, y trazar las estrategias antidelictivas y preventivas para este 2012.
La reunión, que comenzó a las 6:30 de la mañana y concluyó a las 12:00 del día, conoció casos administrativos, éticos y disciplinarios, según informó el portavoz de Policía, coronel Máximo Báez Aybar.
El vocero policial dijo que en el orden administrativo se adoptaron medidas para brindar un mejor servicio a la sociedad, que incluye la elevación de dotaciones policiales a un nivel superior, tales como inspectorías, debido al crecimiento poblacional de las distintas demarcaciones.
También explicó que el alto mando policial trató temas sobre el adecuado equipamiento e identificación de la presencia policial en el desempeño de sus funciones.
Veinte oficiales
Además, fueron estudiados los casos de unos 20 oficiales acusados de corrupción, tales como soborno, extorsión, asociación con el delito y el crimen y la asociación con narcotraficantes internacionales, aseguró Báez.
Señaló que tomaron medidas que ameritan la expulsión de algunos, pero debe ser elaborada el acta de expulsión, para luego aclarar cuántos miembros fueron sacados de las filas policiales.
“Estas medidas fueron aprobadas y ahora entra a la fase de la conformación de los planes para su ejecución”, agregó el portavoz policial.
Asistieron también a la reunión el subjefe de la institución, general Víctor Campusano Jiménez; y los mayores generales Henry Peralta Jiménez, José Aníbal Sanz Jiminián, José Fernández Fadul y Rolando Rosado Mateo, entre otros oficiales generales.

No hay comentarios: