sábado, 7 de enero de 2012

Agentes DNCD hieren haitiano durante operativo antinarcóticos


MAO, República Dominicana.- Un indocumentado haitiano que supuestamente se dedicaba a la venta de drogas resultó herido de bala en las piernas y un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con una pierna fracturada, momentos en que el extranjero enfrentó a tiros a las autoridades, en un frustrado intento por evitar ser apresado.
Al dar la información, la agencia antinarcóticos dijo que Papito Yan tiroteó a los agentes antidroga con una escopeta de fabricación casera de las denominadas Chilena, viéndose los efectivos en la necesidad de repeler la agresión.
Yan fue recluido en el hospital Luis L. Bogaert, por heridas de bala en las extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en un batey del sector Sabana Grande, distrito municipal de Amina, del municipio de Mao.
Cuando los agentes llegaron al lugar y se proponían detener a Yan, éste emprendió la huida, disparándoles con su arma casera a las autoridades, quienes respondieron la agresión y lo lograron detenerlo, ocupándole una mochila que cargaba a la espalda, con una cartera conteniendo 42 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y otras diez de crack.
Al inspeccionar el lugar de donde Yan salió corriendo, los agentes encontraron allí dos baterías para inversores, otra para vehículo y casquillo calibre 38, según la nota informativa de la DNCD.
Nathanel de la Cruz fue el agente de la DNCD que resultó con la pierna fracturada. El caso es investigado por Inspectoría Regional Nordeste de la agencia antinarcóticos.

No hay comentarios: