El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas Privadas y las Sociedades Especializadas, advirtieron hoy que si en la reunión que se celebrara esta tarde con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no hay un acuerdo en torno a posponer la entrada de los centros de atención primaria, a partir de mañana se estaría convocando a la suspensión de servicios a los afiliados al régimen contributivo en las diferentes clínicas del país.
La advertencia fue hecha por la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, y el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, durante un encuentro celebrado esta mañana con periodistas.
Informaron que a partir de la 5:00 de la tarde de hoy se producirá una reunión en la sede del CNSS, donde propondrán que se deje sin efecto la resolución emitida por ese organismo, que establece para el primero de mayo de ese año el inicio de la atención primaria como puerta de entrada al sistema dominicano de seguridad social.
Señalaron que si el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) insiste en su demanda de que se inicie el sistema, irán al paro médico, por lo que los afiliados al régimen contributivo quedarían sin servicios de salud.
Herrera llamó a la asociación de médicos familiares y generales a no dejarse confundir por el sector empresarial, que según dijo en ningún momento están pensando en el bienestar de los médicos, sino de sus empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario