Los padres de un joven estudiante asesinado el pasado domingo por un agente policial en el sector Los Ríos de esta capital aseguraron que se trató de una ejecución y no de un intercambio de disparos, como establece un informe de la Policía Nacional.
Tomás Núñez y Dorka Lluveres visitaron este diario para aclarar que su hijo, de 18 años y en trámites para entrar a la universidad, murió luego de que un policía le disparó por la espalda en el momento en que se divertía con unos amigos en un colmado de Los Ríos.
Explican que varios jóvenes se encontraban en el colmado “La Roka”, cuando llegó una patrulla, entre los que se encontraba el policía “Manzueta”, y le disparó al grupo, que al parecer se asustó y trató de huir.
“Estamos dispuestos a desenterrar al cadáver, para que se demuestre que mi hijo tenía un balazo en la espalda, que luego le salió por el costado. Eso no es un intercambio de disparos”, dicen.
Según, el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en menos de 72 horas, seis personas han sido muertas por la Policía en los alegados intercambios de disparos.
Núñez, de profesión comerciante y Lluveres, sicóloga, con residencia en el sector Arroyo Hondo, próximo a Los Ríos, narran que su hijo entraría próximamente a la Universidad Pedro Henrique Ureña, para estudiar administración de empresas.
Piden que la Jefatura de la Policía entregue a la justicia al agente Manzueta, de quien dicen tiene un amplio historial de abusos, para que responda en la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario