viernes, 10 de febrero de 2012

Marcos Díaz logra cruzar Estrecho de Magallanes


Marcos Díaz. El nadador dominicano deultradistancia Marcos Díaz, logró cruzar el Estrecho de Magallanes, en un tiempo de una hora, dos minutos y 34 segundos, según informó Tuto Guerrero, entrenador  y el productor audiovisual de Díaz.
Con la nueva travesía en la que desafió las frías temperaturas del agua y las fuertes corrientes, Díaz se convierte en el primer hombre en nadar ambos extremos del mundo, es decir el Estrecho de Bering y la travesía que acaba de conquistar. 
Díaz y su equipo llevaban más de diez días varados en Punta Arenas, Chile, en espera de que las condiciones climáticas permitieran que el atleta nadara el Estrecho de Magallanes, el cruce a nado más al sur del mundo.
Díaz, en compañía de su entrenador Augusto García y el productor audiovisual Tuto Guerrero se trasladaron a finales de enero a la Antártica Chilena para lograr el cruce a nado del Estrecho de Magallanes, y con ello adjudicarle a la República Dominicana el tener al primer hombre en cruzar a nado los “Extremos del Mundo”. Y lo acaba de cumplir. 

No hay comentarios: