viernes, 10 de febrero de 2012

Calderón dice trabaja para mejorar servicios alimenticios llegan a los pobres


 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo este viernes que está inmerso en el proceso de construcción y modernización  de diversos comedores por toda la geografía nacional, y en incrementar y mejorar los servicios de las raciones alimenticias que llegan a la población más desposeída. Entre ellos,  el funcionario mencionó la construcción del Comedor de Sabana Grande de Boya, con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos. 
“Estamos también trabajando en la remodelación del Comedor de Pekín, en la provincia de Santiago de los Caballeros, y ya inauguramos el comedor de Navarrete, y está pendiente de apertura el comedor de El Seibo”, indicó Calderón.
Igualmente, informó que está dentro de los planes, también inaugurar un comedor en la comunidad de Jimaní, siempre atendiendo las disposiciones del presidente Leonel Fernández.
El funcionario aseguró que el organismo continúa con los trabajos normales de asistencia a las familias de escasos recursos económicos en toda la geografía nacional.
Las declaraciones del director de los Comedores Económicos se produjeron al conversar con la prensa en el Altar de la Patria, luego de depositar una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria.
En ese escenario, Calderón destacó el sacrificio de los Padres de la Patria,  Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez,  por la libertad de la nación dominicana de toda potencia extranjera.
Exhortó a todos los dominicanos a imitar con el ejemplo a los tres Padres de la Patria: Duarte, Sánchez y Mella, quienes, dijo, desaparecieron físicamente, pero perduran en “nuestros corazones y por eso estamos hoy aquí recordando su sacrificio en aras de nuestra libertad”.

No hay comentarios: