viernes, 10 de febrero de 2012

Localidades de Santiago y el Cibao protestan por sus calles


Santiago.-Las protestas por el asfaltado de calles se extendieron a varias comunidades del Cibao. En Pedregal y Los Montones en San José de las Matas, sus organizaciones populares iniciaron un paro de tres días, que pretende concluir el próximo lunes.
Desde tempranas horas de la mañana los manifestantes derribaron árboles y quemaron neumáticos, como forma de manifestarse contra las condiciones de sus calles. El paso hacia otras 40 comunidades fue impedido. 
“Tenemos 18 años reclamando la obra y aunque hace seis años comenzaron a desbaratar hasta la parte que tenía asfalto, después abandonaron los trabajos”, apuntó José Ortega, residente en la zona.                                                  
Además, las comunidades Los Guandules de hato del Yaque y Los Pérez de Gurabo, también de la provincia Santiago, se manifestaron por el arreglo de sus vías.
En el municipio de Luperón en Puerto Plata, los grupos demandantes mantienen paralizadas sus actividades productivas y educativas en esa zona. Contrario a Pedregal, el paro en Luperón es convocado por 12 horas para pedir que sea terminada la reparación de sus vías.                                                                       
Y en Cotuí, los grupos populares realizaron una marcha contra las operaciones de la minera Barrick-Pueblo Viejo.

No hay comentarios: