viernes, 10 de febrero de 2012

Atribuyen allanamientos a publicaciones sobre funcionarios


En el momento del allanamiento de la casa de Guillermo Gómez, ubicada en la avenida Enriquillo número 77, del sector Maguana, Los Cacicazgos, el comunicador y el director del periódico Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, se encontraban en el lugar.
En el momento del allanamiento de la casa de Guillermo Gómez, ubicada en la avenida Enriquillo número 77, del sector Maguana, Los Cacicazgos, el comunicador y el director del periódico Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, se encontraban en el lugar. (Julia Ramírez )COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los periodistas Guillermo Gómez, su hijo José Ángel, y el director del periódico Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, atribuyeron los allanamientos realizados esta mañana a su residencia a las publicaciones que realiza ese portal sobre algunos funcionarios del gobierno.
Al finalizar el allanamiento, que se extendió por unas cinco horas, a la residencia ubicada en la avenida Enriquillo número 77, del sector Maguana, Los Cacicazgos, Guillermo Gómez explicó que los reportajes publicados ponen al descubierto los estados de cuentas de ciertos funcionarios, lo que están haciendo con los recursos y la “corrupción del Estado”.
Consideró que la acción es una atentado  a la libertad de expresión porque al parecer en la República Dominicana hay personas intocables. Reveló que las informaciones publicadas en el portal Siglo 21 les fueron entregadas a otros seis periodistas,  pero estos decidieron callar, mientras “nosotros decidimos responsablemente publicarla”.
Se quejó de que en ningún momento le explicaron los motivos del allanamiento, al tiempo que restó credibilidad a las acusaciones de que maneja un sistema de espionaje.
De su lado, Gómez Sánchez, director de Siglo 21, explicó que seguirán publicando los reportajes en el portal y se mostró sorprendido de que hechos como este ocurran con la complicidad con las autoridades.
Garantizó también, que el portal Siglo 21 seguirá abierto y funcionando. Mientras helicópteros sobrevolaban la zona del allanamiento.

No hay comentarios: