viernes, 10 de febrero de 2012

Los dirigentes del PRD en Santiago fueron apresados sin orden judicial.No había representante del Ministerio Público


José Marte Piantini afima que detención es una acción represiva, que vinculó al proceso electoral
El comentarista del programa El gobierno de la tarde de la Z 101 José Marte Piantini denunció que los cuatro dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano apresados en Santiago por la Policía fueron detenidos sin orden judicial, sin la presencia de un representante del Ministerio Público ni decisión alguna de un tribunal.
Dijo que acudió a la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía, en la avenida Máximo Gómez de la Capital y en su calidad de abogado reclamó a oficiales de la institución que le explicaran las razones de la detención, pero no le presentaron justificación.
Sostuvo que los agentes fuertemente armados, con máscaras y chalecos antibalas y sin un representante del Ministerio Público ni orden judicial los esposaron y luego los trasladaron a la Capital.
Los dirigentes del PRD apresados son José Rafael Fermín, Pedro Benjamín de la Cruz, Miguel Rosario y Jovenny Tejada.
Piantini manifestó que un teniente coronel de apellido Terrero Piña le informó que Fermín fue apresado por denuncias de que planeaba comprar armas con fines inconfesables.
Sin embargo, el jurista y comentarista de la Z101 dijo que el apresamiento es una medida represiva, debido a la situación electorla del país y a la desventaja que presenta el candidato del partido oficialista, Danilo Medina, con respecto a su contendor Hipólito Mejía, del PRD.

No hay comentarios: