viernes, 10 de febrero de 2012

Policía ocupa 26 armas de fuego .EN .ENSANCHE KENNEDY


Santo Domingo
Agentes de la Policía Nacional decomisaron ayer en la mañana 26 armas de fuego, entre ellas revólveres y pistolas de diferentes calibres, en dos casas ubicadas en la calle Juan Alejandro Ibarra del ensanche Kennedy de la capital, donde apresaron a cuatro personas, entre ellos un teniente coronel retirado de esa institución.
También, la Policía ocupó una yipeta, una granada y más de dos mil cápsulas de distintos calibres y varios celulares.
Las armas, entre ellas 15 pistolas, seis revólveres y cinco escopetas, estaban distribuidas en las casas número 6 y 14 de la referida calle, y eran utilizadas para fines comerciales de manera ilegal, según explicó el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar. Los apresados son el oficial superior en retiro, Mario Frías López, Carlos Pío Reyes de la Cruz y Luciano Pascual Liranzo, quienes son interrogados para establecer el origen de las armas y su uso.
“Hasta ahora se tiene información de que las armas eran comercializadas de manera ilícita; vamos a establecer varias pruebas para comprobar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo”, indicó Báez Aybar.
La Policía dijo que el operativo fue realizado por miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva (Dintel), en coordinación con el fiscal adjunto, José Miguel Mejía, quien dirigió los allanamientos amparado en órdenes de un tribunal competente. Los arrestos ocurrieron en la intersección de la calle Nicolás de Ovando y avenida Máximo Gómez.

No hay comentarios: