sábado, 11 de febrero de 2012

AMET: permisos para instalar paradas de autobuses en la ciudad están prohibidos por decreto


ADVIRTIÓ QUE DESALOJARÁ A LOS “GUAGÜEROS”, QUE SEGÚN LA JUNTA DE VECINOS DEL ENSANCHE MIRAFLORES ESTÁN OCASIONANDO “DESORDEN           Santo Domingo
La  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) explicó hoy que los permisos para la instalación de paradas de autobuses en la zona metropolitana están prohibidos por decreto presidencial.
En tal sentido advirtió  que desalojará a los “guagüeros”, que según la Junta de Vecinos del Ensanche Miraflores de esta capital  están ocasionando  “desorden”  en el sector.
El vocero de la AMET, José Jaquez dijo que harán cumplir la ley de tránsito, ya que nadie puede estar por encima de ella y uno de los deseos de la institución es lograr la armonía entre los ciudadanos.
La junta de vecinos explicó a Listín Diario que hace varios días que los vehículos de transporte público “conchan” por el sector recogiendo pasajeros de seis de la mañana a 10 de la noche.
Dickson Alba, vocero de la agrupación comunitaria, explicó los inconvenientes que ocasionan las “guaguas” del transporte público que transitan por las calles de dicho sector para evitar un tramo de la 27 de Febrero y  el taponamiento que allí se origina.
El vocero de la AMET recordó, además, que desviarse de la ruta también es una violación a la ley, ya que el permiso que poseen establece  por dónde deben movilizarse.
“No hay nuevas rutas, ni paradas en la ciudad. Así que en el caso de Miraflores vamos actuar”, dijo Jaquez
 En su visita al Listín Diario, Alba aseguró que los minibuses se juntan uno detrás del otro ocasionando un taponamiento que obstruye el paso a los residentes. Aseguró que esto puede arrabalizar el sector y devaluar las viviendas, lo que resulta incómodo para los residentes del lugar.
Explicó que los choferes alegaron que tenían el permiso autorizado por la Universidad Evangélica Nacional, de darles servicio a los estudiantes que toman la ruta, pero la universidad negó haberle dado dicho permiso.
Los miembros de la junta de vecinos pidieron a las autoridades municipales y de AMET solucionar el problema que les causa dolor de cabeza a residentes de unas 250 viviendas.
Manifestaron además su descontento con la gran cantidad de taxistas que se parquean en las aceras de las calles del sector.

No hay comentarios: