viernes, 10 de febrero de 2012

Ministerio Público busca incautar equipos tecnológicos y archivos del programa Aeromundo DIRIGENTES DEL PRD DICEN ES MONTAJE POLITIQUERO


Santo Domingo
El abogado Julio Cury informó que las autoridades del ministerio público cuentan con una orden de allanamiento para incautar cualquier equipo de recepción o interceptación telefónica y que se desmontan y revisan las computadoras que se encuentran en las oficinas del periodista Guillermo Gómez.
Al salir del tercer piso donde se realiza el allanamiento, Cury explicó que el proceso supone la confiscación de equipos, sin embargo, al ser cuestionado sobre el porqué el ministerio público ha durando tanto en el proceso, dijo que también intentan analizar los archivos gravados del programa Aeromundo, que se transmite los domingos a las 10:00 de la mañana por Color Visión, canal 9.
Cury dijo que en las oficinas se encuentra José Ricardo Gómez, uno de los hijos del comunicador y que su padre se encuentra en su residencia, ubicada en la calle Enriquillo número 77.
El jurista dijo que se encuentra en el lugar en calidad de amigo, hijo y hasta de abogado.
Al lugar se han presentado los dirigentes perredeístas Tomás Hernández Alberto, el ex senador por Dajabón, Mario Torres, y el actual diputado nacional Carlos Gabriel García.
Hernández Alberto dijo que los allanamientos no son más que un montaje politiquero del Gobierno, que busca callar a voces responsables.
Consideró al actual Gobierno como intolerante y aseguró que lo único que se busca con el proceso es callar a los hombres que actúan de cara al sol.
Los dirigentes se quejaron de que no se les ha dejado subir al tercer piso del edificio donde funciona el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se encuentran las oficinas del periodista.
Hasta el momento solo Julio Cury ha podido subir a las oficinas y lo hizo por requerimiento de su hijo.
La orden fue emitida por el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.

No hay comentarios: