jueves, 9 de febrero de 2012

Dictan un año de prisión preventiva al acusado de ser capitán de embarcación que zozobró


SAMANÁ, República Dominicana.- El Tribunal de Instrucción de Samaná dictó la noche de este jueves un año de prisión preventiva al hombre acusado de ser el capitán del viaje en yola que zozobró el pasado sábado en las costas de Samaná, tragedia en la cual por lo menos han muerto unas 52 personas.
Rey David Cepeda Calcaño (El Gordo), de 38 años, oriundo del municipio de Sánchez, fue presentado ante el referido tribunal para que el impusiera la medida coercitiva.
El imputado arribó a la fiscalía a las 5:35 de la tarde fuertemente custodiado por agentes del M2 de la Marina de Guerra y la Policía Nacional.
Tras el naufragio y el proceso de investigación el magistrado Francisco Polanco dijo que Cepeda Calcaño (El Gordo) fue sometido anteriormente por casos de viajes ilegales en yola hacia la isla de Puerto Rico.
Asimismo, imputado se mantuvo en silencio ante las preguntas de los periodistas sobre la tragedia.
La fiscalía además está tras las pistas de otras tres personas implicadas en el caso, pero no han ofrecidos los nombres para no entorpecer las investigaciones.
La frágil embarcación zozobró cuando se disponía llegar a la isla de Puerto Rico con alrededor de unos 70 viajeros ilegales.

No hay comentarios: