jueves, 9 de febrero de 2012

Policías y estudiantes se enfrentan en San Francisco


Los alumnos reclaman la construcción de un liceoEnfrentamiento entre policías y estudiantes en SFMSan Francisco de Macorís.- Violentos enfrentamientos se registraron durante el día de hoy entre estudiantes de dos centros educativos y agentes policiales.
Los disturbios tuvieron como escenarios los liceos Ercilia Pepín y Padre Brea, donde los estudiantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios a las vías para obstruir el tránsito.
En tanto, los agentes, bajo el mando de un mayor de apellido Then, lanzaron decenas de bombas lacrimógenas hacia el interior de los dos centros, donde los profesores se vieron obligados a abandonar sus aulas afectados por los efectos de los gases.
Los alumnos agrupados en el Frente Estudiantil juventud 14 de Junio, abandonaron a tempranas horas de la mañana las aulas de los dos centros docentes para demandar la construcción de un liceo en la carretera que comunica este municipio con Tenares.
Además, reclaman medicamentos para un dispensario médico el nombramiento de más profesores  en el segundo de los planteles escolares.
Felabel se desliga
Aunque el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel se desligó de los disturbios, el vocero de la organización, Joel Martínez, dijo que los estudiantes de los dos centros están luchando por una causa justa.
Un profesor que no se identificó denunció que varios estudiantes asaltaron el dispensario médico del liceo Ercilia Pepín y cargaron con mascarillas y guantes supuestamente para cubrirse de los efectos de las bombas lacrimógenas  lanzadas por los agentes policiales.
Sin embargo, algunos estudiantes revelaron que  la puerta del dispensario estaba abierta porque al parecer la secretaria huyendo de los tiros y las bombas que lanzaron los agentes del orden no pudo cerrarla.
A ultima hora se informó que dos estudiantes resultaron heridos de perdigones y que fueron recluidos en un centro clínico privado, pero esta información no fue confirmada.

No hay comentarios: