viernes, 10 de febrero de 2012

Qué nos trae el día


Este viernes 10 de febrero a las 7:09 de la mañana, el sol en Santo Domingo se encontraba afuera. Meteorología anuncia pocas lluvias para las regiones Noreste, Noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
El 9 de febrero del 1966 una protesta estudiantil que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, en busca de mayor presupuesto para la universidad estatal y otras demandas, dejó cuatro estudiantes muertos a manos de agentes y tropas extranjeras y más de 40 jóvenes heridos.  Ayer se conmemoró el 46 aniversario de ese hecho, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resaltó el problema de presupuesto y estudiantes se postraron frente a la casa de Gobierno en memoria de los sufridos. Hoy es la portada de elCaribe.  
A propósito de UASD, el organismo estatal llevó la nómina de sus empleados a Tesorería de la Seguridad Social. Pero no lo entregó ni el rector Mateo Aquino Febrillet ni la dirección de la ARS de la academia presidida por Reinaldo Álvarez…
En la costa noreste, siguen apareciendo los cadáveres del naufragio del sábado pasado. Van 52 muertos y algunos han sido enterrados sin identificar. Y la iglesia califica de vergüenza el hecho de que los dominicanos tengan que huir de las condiciones que presenta su patria para vivir.
En política, la Junta Central Electoral otorgó al Partido Revolucionario Dominicano la primera casilla en la boleta electoral. Y vea un reportaje de cómo su candidato Hipólito Mejía, podría aprovecharse del lío del Partido Reformista Social Cristiano para buscar más seguidores.
Mural Ciudadano sigue con su serie de trabajo sobre los “drinks” que ofrecen diversión a un mejor precio, pero sus residentes cercanos pagan las consecuencias. La urbanización Los Jardines de la avenida Independencia es otro sector que padece de intranquilidad. 
Y para los recién casados, Gente trae pautas para decorar el “primer nido de amor”.  Y vea cómo se dio el concierto de la italiana Laura Pausini. ¿Un adelanto? Hubo un montaje impresionante…
En agenda
11:00 a.m. Reunión de la Comisión de Indultos, en la sede del Episcopado Dominicano.

11:30 a.m. El director de los Comedores Económicos deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria.

6:00 p.m. Inauguración de local de Nuevo Rumbo con Danilo, en Nagua.

6:00 p.m. Festival Gastronómico Interuniversitario, en Unibe.

6:00 P.m. Lanzamiento de la Red de Periodistas Ambientales, en el hotel Santo Domingo.

6:30 p.m. Taller para agentes de aduanas, en el hotel Barceló SD...........DEL CARIBE

No hay comentarios: