sábado, 11 de febrero de 2012

Las intoxicaciones de niños con desayuno escolar no se detienen.Otros nueve y van 70 en lo que va de año


Los últimos nueve intoxicados estudian en la escuela Edilio Antonio Mendoza de la comunidad de San Miguel, en Fantino.
Otros nueve niños resultaron intoxicados al ingerir el desayuno escolar en Fantino, Sánchez Ramírez, los cuales se suman a otros 60 que en lo que va de año han ocurrido en distintos centros educativos.

Los intoxicados estudian en la escuela Edilio Antonio Mendoza de la comunidad de San Miguel, Fantino, según se informó.

Los estudiantes intoxicados fueron llevados al hospital Silfrido Alba, de los cuales dos fueron dejados en observación.

En lo que va de año al menos 13 niños se intoxicaron tras ingerir la merienda escolar en la escuela básica Felicia Cuestavía, de la comunidad Básima, en Villa Altagracia.

De acuerdo a los padres de uno de los menores afectados, los niños fueron atendidos en la clínica rural de Básima, que queda justo al lado del centro educativo. Presentaron vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Asimismo, varios estudiantes de la escuela El Puente, en Chacuey Abajo de Sánchez Ramírez resultaron intoxicados con el desayuno escolar, y al menos uno de los afectados fue ingresado en el hospital regional de Cotuí.

El director de la escuela, profesor Gregorio Jerez, dijo que cinco estudiantes de tercero y cuarto grados de básica “se sintieron mal, les dio dolor de barriga y los llevamos a la clínica rural”.

También se intoxicaron por lo menos 42 niños al consumir la leche del desayuno escolar y 12 tuvieron que ser hospitalizados en la región Noroeste.

"Tengo una lista de 42 estudiantes que presentaron problemas estomacales", informó José Agustín Luciano, director de la escuela primaria Obispo Pedro Xuárez Deza, en Santo Cerro, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital.

Detalló que 12 de los menores de edad fueron llevados de emergencia al hospital público, donde permanecieron internados varias horas.

No hay comentarios: