sábado, 11 de febrero de 2012

Piden que AMET regule el tránsito


Reclamo. Los residentes en Miraflores reclaman control urgente de las autoridades en el tránsito de vehículos públicos en su sector.                                                                                                                                                          Santo Domingo
Los residentes en Miraflores de esta capital denunciaron el “desorden” que ocasionan las “guaguas” del transporte público que transitan por las calles de dicho sector para evitar un tramo de la 27 de Febrero y evitar el taponamiento.
La junta de vecinos explicó a Listín Diario que hace varios días que los vehículos de transporte público “conchan” por el sector recogiendo pasajeros de seis de la mañana a 10 de la noche.
Dickson Alba, vocero de la agrupación comunitaria, dijo que los minibuses se juntan una detrás de otra ocasionando un taponamiento que obstruye el paso a los residentes. Aseguró que esto puede arrabalizar el sector y devaluar las viviendas, lo que resulta incómodo para los residentes del lugar.
Explicó que los choferes alegaron que tenían el permiso autorizado por la Universidad Evangélica Nacional, de darles servicio a los estudiantes que toman la ruta, pero la universidad negó haberle dado dicho permiso.
Dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aseguró que dispondrá de una unidad para evitar el paso de dichos autobuses por el sector.
Los miembros de la junta de vecinos pidieron a las autoridades municipales y de AMET solucionar el problema que les causa dolor de cabeza a residentes de unas 250 viviendas.
Manifestaron además su descontento con la gran cantidad de taxistas que se parquean en las aceras de las calles del sector.

No hay comentarios: