viernes, 10 de febrero de 2012

ADOCCO denuncia plan para descalificar a Participación Ciudadana.Para para que no intervenga en el proceso electoral


La entidad entiende es una violación a los derechos de los dominicanos
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denunció la existencia de un plan concebido desde las esferas del poder para descalificar a la organización no partidista Participación Ciudadana (PC), lo que constituiría una violación al derecho de todos los dominicanos de convertirse en observadores de los procesos electorales a fin de que se respete la institucionalidad del país.
ADOCCO avala su denuncia con la solicitud de un miembro del estamento de decisión del partido de Gobierno y perteneciente al comité político de esa organización, hecha a la Junta Central Electoral para que le retire la acreditación a PC, que ha observado los procesos de las décadas 90 y 2000, lo que ha hecho con mucha altura y profesionalidad.
Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador de ADOCCO, brindó su apoyo irrestricto al capítulo en el país de Transparencia Internacional, al tiempo de anunciar el inicio de un programa de observación preelectoral y durante la celebración del certamen, con o sin la acreditación de la Junta Central Electoral, con el propósito de monitorear que el uso de los recursos del erario público no sean utilizados en la campaña proselitista.
Precisó que toman la decisión porque los observadores internacionales llegan al país horas antes del inicio del proceso y sólo destacan que las elecciones se desarrollaron normal porque no hubo muerto o heridos.
ADOCCO reiteró que el pacto firmado por los presidentes de los PLD y  RRD, para poner fin al impasse surgido en la JCE, por la insistencia de mantener a Franklin Frías en la dirección del Departamento de Informática, constituye un duro golpe a la institucionalidad, ya que la creación de una Gerencia de Informática colegiada, viola la ley electoral, al otorgarle poderes al presidente mas allá de sus atribuciones meramente administrativas.
A juicio de De la Rosa Tiburcio, el daño a la imagen de la Junta está hecho y el responsable de lo que ocurra allí es de su presidente.

No hay comentarios: