viernes, 10 de febrero de 2012

MG apresa a uno implicado en viaje ilegal que zozobró


naufragio NaguaLa Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó  el apresamiento de uno de los supuestos implicados directos en el viaje ilegal del pasado cuya embarcación zozobró en la zona de Cayo Levantad, en Samaná, y en el que unas 52 personas fallecieron ahogadas.
El vocero de la Marina, capitán de navío José David Corcino Polanco, reveló el decomiso en las últimas horas de dos embarcaciones en operativos realizados en distintos lugares del país, que de acuerdo a informe de inteligencia, serían utilizadas en viajes ilegales hacia Puerto Rico.
Corcino Polanco identificó al supuesto organizador del viaje como Cirilo Genao, alias Chino, quien fue la mañana este viernes en la calle Los Limones del municipio Pimentel, provincia Duarte, durante un allanamiento en el que participó el fiscal adjunto Juan Francisco Rodríguez.
Dijo que en la residencia de Genao las autoridades judiciales, acompañadas de miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), encontraron un celular, así como varios recibos de remesas enviadas al detenido.
Explicó que  Chino era buscado tras ser señalado por algunos de los sobrevivientes del naufragio como uno de los organizadores directos del viaje ilegal en el que fallecieron hasta el momento, 52 personas y 13 fueron rescatadas con vida.
Por el hecho, la institución apresó y sometió a la justicia a Ray David Cepeda Calcaño, señalado por los propios viajeros como el capitán de la embarcación accidentada y contra quien un tribunal de Samaná dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción.

No hay comentarios: