viernes, 10 de febrero de 2012

Asonahores denuncia inseguridad jurídica afecta inversión extranjera en RD


Asonahores denuncia inseguridad jurídica afecta inversión extranjera en RDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) denunció este jueves que la inseguridad jurídica en el país afecta la inversión extranjera. Asimismo calificaron como una aberración jurídica la sentencia que condenó a cinco años de prisión a ejecutivos de la cadena Hotelera Barceló.
La debilidad de la justicia provoca grave consecuencias a ese sector.La Asonahores solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, evaluar las actuaciones de la justicia de la región Este, sobre todo de la jurisdicción de Higüey.
Las fallas del sistema judicial provocan consecuencias para el sector turismo, según Arturo Villanueva, vicepresidente de Asonahores.
Mientras que abogados del Grupo Barceló calificaron la sentencia como irregular, ya que el caso es de carácter civil y comercial y no penal, por lo que no debieron imponer penas.
El conflicto del Grupo Barceló es con la Constructora López Arias por supuesta falta de pago de alquiler.
La condena fue dictada por el juez interino de Higüey Vicente Marte Jiménez. Dicha sentencia fue apelada y será conocida en los próximos días por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: