jueves, 9 de febrero de 2012

Acusan médico de matar a una paciente perforándole el estómago


Durante el procedimiento quirúrgico, el doctor Hasbún le perforó el intestino a Ana Cristina, lo que le produjo la muerte, de acuerdo con la hija de la víctima Laura Camarena Mañaná.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el lunes 13 de febrero a las 9:00 de la mañana el juicio de fondo que se conoce contra el doctor Franklin Hasbún, por mala práctica médica.
El galeno está acusado de perforar el intestino de la paciente, durante una intervención quirúrgica, lo que le produjo la muerte a Ana Cristina Mañaná de Domínguez.
Según el abogado de la parte civil, Juárez Castillo, la señora Ana Cristina Mañaná de Domínguez falleció el 6 de octubre del 2009 luego que se practicara una operación de la vesícula y una bariátrica.
Según la acusación, durante el procedimiento quirúrgico, el doctor Hasbún le perforó el intestino a Ana Cristina, lo que le produjo la muerte, de acuerdo con la hija de la víctima Laura Camarena Mañaná.
El caso se encuentra en la fase de fondo en la Novena Sala Penal que preside la magistrada Mariana Daneira García Castillo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Según la parte demandante, la víctima pagó 14 mil dólares de por la cirugía.
Según el expediente, el acusado es reincidente en malas prácticas médicas, y se ha visto envuelto en otros tres casos en donde los pacientes habían perdido órganos y habían sometido a la justicia al doctor Hasbún.
El Minsiterio Público solicitará Prisión preventiva, mientras que la parte demandante solicitará millones de pesos como indemnización.

No hay comentarios: