viernes, 10 de febrero de 2012

NBA Gasol, Kobe y Bynum dan victoria a Lakers sobre Boston Celtics El español bloquea tiro y asegura triunfo en tiempo extra


Decisivo. Pau Gasol, de los Lakers, maneja el balón ante la defensa de Paul Pierce, de los Celtics, en acción del partido de anoche en el baloncesto de la NBA.                                                                                                                   AP
Boston
Pau Gasol bloqueó el intento de Ray Allen tras un rebote ofensivo sobre la bocina en la prórroga y los Lakers de Los Angeles se aferraron a vencer a los Celtics de Boston 88-87 la noche del jueves.
Kobe Bryant anotó 27 puntos, Gasol terminó con 25 puntos y 14 rebotes, y Andrew Bynum añadió 16 puntos y 17 rebotes para ayudar a los Lakers a romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Allen anotó 22 puntos y Kevin Garnett tuvo 12 puntos y 12 rebotes para Boston, que había ganado cinco en fila y nueve de sus últimos 10 juegos. Sin embargo, Garnett se fue de 23-6 desde el campo y Paul Pierce fue de 18-7, incluyendo un tiro de salto con el aro claro al final del tiempo extra.
Rebotó en el borde y Allen trató de empujar el rebote, pero Gasol consiguió colocar sus manos en balón cuando sonó el timbre.
Los Lakers habían perdido seis de sus últimos siete juegos en la carretera.
Pero un viaje a Boston para jugar con sus rivales de los Celtics era justo lo que necesitaban.
Ambos equipos anotaron en un 40 por ciento, y cada uno de ellos falló dos veces para comenzar el tiempo extra antes de que Bryant anotara un canasto que dio a los Lakers una ventaja de 84-82 con 3:30 por jugar.
Allen falló y luego Steve Blake hizo un tior para dar a los Lakers una ventaja de cuatro puntos - su mayor del juego. Pierce hizo un tiro y, después de que Gasol falló, Pierce encestó un triple sore Metta World Peace para dar a Boston ventaja de 87-86. Bryant falló, pero Bynum tocó el balón con 1:30 por jugar para dar a Los Angeles el liderato.
Pierce terminó con 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

No hay comentarios: