viernes, 10 de febrero de 2012

Apedrean sindicatos de choferes en La Romana


Un cobrador resultó herido. LA ROMANA.-Al menos dos personas heridas y una veintena de guaguas con cristales rotos ha sido el saldo de la agresión a pedradas en perjuicio de varios sindicatos del transporte interurbano en la zona Este.
Carlos Rijo, un cobrador de la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA), sufrió una herida en la cabeza, mientras que en San Pedro de Macorís una pasajera fue ingresada a un centro médico.

La Policía detuvo en el kilómetro 10 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís a Juan Antonio de la Rosa, de 30 años, Fernando Leonardo Rijo, de 31, y Celio Leonardo Rijo, de 42 años. Los tres relacionados con el ataque.

Según las autoridades, a los arrestados se les ocupó dos tirapiedras y piedras, un pasamontaña y una funda que contiene una gran cantidad de "canicas", o bolas de cristal. La acción fue condenada por los principales dirigentes del transporte interurbano que son parte de los sindicatos afectados.
La Fiscalía investiga
El fiscal José Polanco calificó el hecho como un acto vandálico y terrorista, pues esto que pone en peligro la vida de los pasajeros que están ajenos a cualquier situación en el transporte.

Reveló que entre los detenidos hay un empleado del Sindicato de Choferes y Empleados La Romana-Santo Domingo (Sichoem), que transporta pasajeros hacia Santo Domingo.

Advirtió que el caso llegará hasta las últimas consecuencias, sin importar quién ordenó la agresión.

No hay comentarios: