sábado, 11 de febrero de 2012

Denuncia espionaje a gobierno desata un operativo de 18 horas


AUTORIDADES ALLANAN RESIDENCIA Y DOS OFICINAS DEL PERIODISTA GUILLERMO GÓMEZSanto Domingo
Las denuncias de intervención o de “hackeo” con fines de espionaje ilegal a los correos de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de varios ministros y de personalidades vinculadas al ámbito empresarial, desencadenó ayer en un triple allanamiento a las propiedades del periodista y productor de televisión Guillermo Gómez.
Las propiedades allanadas son la residencia y la oficina del comunicador ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes, justo al lado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el mismo edificio, y también las instalaciones del bufete de abogados Gómez & Gómez, propiedad de sus hijos.
Las intervenciones que se realizaron fueron calificadas de inmediato por el periodista como acciones politiqueras que buscaban desprestigiarlo y callarlo por “decir la verdad”. “De que se trata este montaje, contra la oficina de un comunicador responsable, que no le teme al poder, que respeta el símbolo presidencial, pero que ahora, su interés es llevarse la historia de mi vida profesional”, explicó Gómez al abandonar sus oficinas después del mediodía de ayer porque las autoridades del Ministerio Público revisaban los videos de su programa.
El comunicador no quiso entregar ni explicar en qué se basa el acta expedida por el juez de atención permanente del Distrito Nacional que autorizaba el allanamiento.
El mayor de los conflictos ante los allanamientos se presentó en las oficinas del comunicador, donde según Gómez, se le destruyó por completo su despacho y se desinstaló sus aparatos de comunicación. Según dijo el periodista, el Partido de la Liberación Dominicana está amenazándole y queriendo dañarle porque cada domingo dice lo que otros comunicadores han preferido callar.
Gómez conduce y produce los domingos el espacio de televisión Aeromundo, por Color Visión, canal 9.
Crítica Atribuyó la acción del Ministerio Público y organismos de inteligencia del Estado a un interés particular del presidente Leonel Fernández, tras advertir que no dejará de publicar las informaciones que le llegaron sobre varios funcionarios que supuestamente ostentan “miles de millones de dólares en bancos internacionales”.
A la pregunta de si los allanamientos estaban relacionados con espionaje telefónico e informático, evadió responder y todo el tiempo se mantuvo diciendo que la acción de las autoridades era un atropello a la libertad de expresión. Aseguró que las informaciones que publi- có su periódico también se las enviaron a seis periodistas más, pero que ninguno se atrevió a revelarlas por presiones gubernamentales.
¿Dónde está el espionaje?, se preguntó, tras indicar que esperarán ver hasta dónde llegarán con eso.
  có su periódico también se las enviaron a seis periodistas más, pero que ninguno se atrevió a revelarlas por presiones gubernamentales.
¿Dónde está el espionaje?, se preguntó, tras indicar que esperarán ver hasta dónde llegarán con eso.
SOBRE PUBLICACIONES DE LISTÍN DIARIO
En sus declaraciones a la prensa, al salir de sus oficinas pasado el mediodía de ayer el periodista Guillermo Gómez hizo referencia a las publicaciones que ha hecho LISTÍN DIARIO sobre las investigaciones que realizan las autoridades sobre las interceptaciones de correos y llamadas telefónicas.
“Yo soy un hombre transparente. Nosotros los estábamos esperando (los allanamientos) antes de que el LISTIN DIARIO, en un ejercicio que me da pena, porque trabajé 25 años en esa institución, no me pidieran mi opinión.
Cuando están utilizando y manejando maliciosamente informaciones mandadas por el poder” El poder que también está comprometido en esa institución, a través, que se lo vamos a explicar el domingo en Aeromundo”.

No hay comentarios: