El ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, atribuyó ayer a una “guerra sucia” las versiones de que el presidente del país, Hugo Chávez, había viajado a Cuba el fin de semana por un supuesto agravamiento de su salud. “Sobre rumores, guerra sucia de la canalla”, se limitó a escribir el ministro en la red social Twitter.
Izarra respondió así a requerimientos que recibió en su cuenta @IzarraDeVerdad de que saliera a hacer frente a esas versiones, que surgieron del periodista venezolano Nelson Bocaranda, autor de la columna “Runrunes” que publica en el diario caraqueño El Universal.
Según escribió el periodista también en Twitter, el supuesto agravamiento de la salud de Chávez obligó a trasladarlo a Cuba este fin de semana.
Al gobernante, de 57 años y candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, le fue extirpado en Cuba un tumor canceroso a mediados del año pasado, y aunque ha dicho que ya se ha recuperado sigue sin conocerse el tipo ni el grado de la afección.
En su última aparición pública, Chávez dijo el pasado viernes que no puede com- EFE prometerse a seguir liderando el país “más allá del 2019”.
“La década esta terminará el 31 de diciembre del 2020. Más allá del 2019 yo no puedo decir, en este momento, si les acompañaré. Esto dependerá de muchas cosas, pero me imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019, hasta el 2021”, señaló ese día en un acto.
LA VERSIÓN DEL PERIODISTA BOCARANDA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría sido trasladado a La Habana (Cuba), donde es atentido por el cáncer que padece. De acuerdo con el periodista venezolano Nelson Bocaranda, uno de los más informados en el vecino país, fuentes confidenciales le confirmaron el viaje de Chávez a la isla, en compañía de algunos de sus familiares.
En el post “Barinas y Cuba con la tensión desbocada por interrogantes graves sobre HChF”, publicado en su blog RunRun.es, Bocaranda señaló: “Hijos del presidente Chávez se trasladan a Cuba. Una de las hijas desde Buenos Aires y el hijo desde Barinas. Por eso aviones Barinas”. La versión también apunta a que el mandatario venezolano estaría tomando esteroides para lucir mejor, así su estado de salud empeore.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario