lunes, 20 de febrero de 2012

Policía dice manifestantes crearon “caos” en Santiago


Indica que algunos atacaron a tiros y pedradas a los agentes policiales

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía declaró que agentes suyos dispersaron este domingo una marcha en esta ciudad porque los manifestantes “crearon un caos” en la vía pública y algunos incluso atacaron a tiros y pedradas a miembros de la institución.
En una nota de prensa emitida por la Dirección Regional Cibao Central, la Policía se refiere a los acontecimientos de este domingo, durante los cuales tres personas resultaron lesionadas y varias fueron detenidas, cuando agentes dispersaron a tiros y bombazos una marcha que realizaban moradores del sector Los Ciruelitos.
El texto del documento del cuerpo del orden es el siguiente:
“La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que unidades policiales disolvieron a un grupo de moradores del sector Los Ciruelitos que obstaculizaron una de las principales avenidas de Santiago, impidiendo el tránsito vehicular.
La acción de los revoltosos, que fue dispersada con gases lacrimógenos por los uniformados, se produjo tres horas después de que un grupo de mujeres protestaba en el lugar por el alto costo de la canasta familiar, entre otras reivindicaciones.
En declaraciones escritas, el general Francisco Romer López, director regional, dijo que los revoltosos prendieron gomas en la avenida Hatuey, próximo a la avenida Estrella Sadhala y atacaron a tiros y pedradas a los miembros de la institución.
Señaló que como consecuencia de la acción fueron detenidos los nombrados GENARO EDUARDO DE JESÚS SANTANA,  72 años de edad, residente en la sección Monte Adentro del municipio de Licey al Medio; RAFAEL ANTONIO MATA, de 45 años de edad, residente en la Av. Hatuey No.145, Los Ciruelitos; MARIO ANT. MATA, 23 años de edad, residente en la carretera Licey Monte Adentro, y SERGIO MANUEL MARTÍNEZ, 32 años de edad, residente en la calle 8 No.1, Los Ciruelitos, Santiago.
El informe policial precisó que los revoltosos crearon un caos en dicha avenida, lo que obligó la actuación policial, sin producirse mayores consecuencias”.

No hay comentarios: