El director nacional electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, reveló que la dirección IP señalada por el director del periódico digital elsiglo21.com pertenece a la unidad que él dirige en el PLD y que la misma fue “hackeada” y desde hace varios días el ministerio público realiza una profunda investigación.
Díaz manifestó en rueda de prensa que las declaraciones del director del diario digital, Radhamés Gómez Sánchez, están fundamentadas “en dos mentiras que son muy fáciles de demostrar”. Refirió que la empresa Novosit referida en las denuncias hechas por el director de elsiglo21.com no es propietaria del IP 70.38 71.85, sino que la misma pertenece al PLD y rechazó que él forme parte de esa empresa.
Sobre el IP “se ha establecido que hubo incursiones no autorizadas o ‘hackeo’ a nuestro servidor, la cual está siendo objeto de una profunda investigación desde hace varios días por parte del ministerio público, para establecer las responsabilidades sobre la misma”, sustentó Díaz. El dirigente peledeísta señaló que como puede comprobarse, el PLD ha sido otra víctima de infamia y el ‘hackeo’ “y se ha querido presentar al partido como el autor de las canalladas que denuncian”.
Al responder preguntas en la rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, expuso que lo que fue “hackeado” fue el servidor donde se registran los peledeístas que votarán por ese partido, pero precisó que con las incursiones ilegales no fue afectada la base de datos.
“La misma no fue tocada, es decir, no hubo un efecto en esa parte, pero sí se estableció que hubo incursiones”, estimó. Reiteró que el ministerio público establecerá el propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario