Decenas de personas se unieron hoy en una caminata contra el cáncer de mama, organizada por la empresa de cosmético Avon.
La caminata partió del kilómetro cero de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur, donde las personas vestían t-shirt rosados y accesorios de ese mismo color, alusivos a las campañas preventivas de cáncer de mama que se llevan a cabo.
Miriam Peña Izquierdo, directora de Mercadeo de Avon República Dominicana, informó que los fondos recaudados serán distribuidos entre voluntariados y asociaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer de mama.
Explicó que en el país han donado unos 30 millones de pesos, desde que iniciaron con el programa, pero que es la primera vez que en país se realiza una caminata, actividad que se viene haciendo en otros países desde hace 12 años.
Dijo que el cáncer de mama es de gran preocupación, ya que se estima que a nivel mundial una de cada ocho mujeres desarrollan la enfermedad.
Peña Izquierdo destacó la importancia de la prevención, tras indicar que existen más de dos millones de sobrevivientes de cáncer que han sido tratadas, pero se estima que cada tres minutos hay un nuevo diagnóstico de cáncer de senos.
Actualmente más de 250 mil mujeres menores de 40 años viven con cáncer de seno y más de 11 mil serían diagnosticadas este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario