lunes, 29 de noviembre de 2010

Barbero dominicano muere en fuego sospechoso, 7 heridos y 120 desplazados

- NUEVA YORK._ Juan Marte, un barbero dominicano de 48 años de edad y que trabajaba en la peluquería de la base de taxis High Class en El Bronx, pereció durante un fuego sospechoso que arrasó con varios pisos de un edificio de apartamentos situado en el 131 Este de la calle 169 en el vecindario de Highbridge, informaron ayer domingo las autoridades. El cuerpo de Marte que presentaba quemaduras graves en más del 90% fue hallado en un hueco del cuarto piso, agrega el informe. Los bomberos llegaron cinco minutos luego de recibirse la primera llamada al 911, pero ya era tarde para salvar al barbero dominicano.

Otras siete personas resultaron lesionadas y fueron internadas en el hospital Lincoln.

El cadáver del inmigrante criollo fue identificado ayer domingo en la tarde. Dioves Marte de 20 años e hija del barbero dijo que desde un principio temía que se tratara de su padre, debido a que desapareció en medio de las llamas. “Estamos en shock”, añadió la joven. Relató que su padre estaba en la casa antes del fuego y no se supo nada hasta que no apareció su cuerpo quemado.

Marte vivía en el apartamento 44 junto a su esposa, dos hijas y un nieto de un año de edad, pero al parecer, se encontraba solo cuando comenzó el siniestro.

El Departamento de Bomberos calificó de sospechoso el siniestro y adelantó que sus investigadores tratan de averiguar si varias bolsas de basura que fueron incendiadas a la entrada del inmueble, alguien las quemó intencionalmente para provocar el siniestro.

El incendio se produjo el sábado en la noche y dejó también a 31 residentes desamparados. La Cruz Roja Americana los reubicó en un refugio temporal abierto en la Escuela Pública 64 de la avenida Walton.

Docenas de afectados tuvieron que esperar en la calle bajo la fría temperatura de esa noche a que llegara la ayuda de emergencia.
El edificio tiene cinco pisos. Los bomberos estiman que las llamas estallaron a eso de las 9:45 de la noche. 60 bomberos tuvieron que batallar por más de 45 minutos para controlar el fuego.

Algunos inquilinos como la señora Kwane Mcmillan de 72 años fueron ayudados a escapar por las escaleras de incendios. La dominicana María Francisco (18) describió como una pesadilla la situación de los residentes en el edificio y dijo que el interior, parecía un infierno.

Clotilde Vives, relató que salió huyendo de las llamas junto a sus dos hijos en pijamas y descalzos. Elogió la respuesta de la Cruz Roja y agradeció a Dios el que el incendio no se convirtiera en una tragedia mayor.

No hay comentarios: