viernes, 3 de diciembre de 2010

Envían a juicio de fondo dueño de la agencia de cambio hermanos Solano

-

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió esta noche a juicio de fondo el caso del propietario de la agencia de cambio Hermanos Solano, acusado de lavados de activos en violación a Ley Monetaria y Financiera.

La Magistrada Evelyn Torres ordenó apertura a juicio contra Carlos Julio Solano por violación a la Ley Monetaria y Financiera, pero no por lavado como pretendía en Ministerio Público, el cual no pudo demostrar la acusación de lavados de activos.

Los fiscales no objetaran el pedimento de la barra de la defensa, cuando solicitó al tribunal la devolución de sus bienes.

La Fiscalía asocia a Solano con Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien cumple pena en Najayo de ocho años por lavado de activos.

La jueza basó su decisión en que el imputado, que se encuentra en libertad provisional, violó la Ley Monetaria y Financiera, que implica una condena de tres a diez años.

No obstante, no podrá ser despojado de sus bienes por la Fiscalía, ya que la magistrada ordenó que se lo devolvieran.

El fiscal adjunto Carlos Vidal rehusó ofrecer declaraciones a la prensa a su salida del tribunal, y según se supo, el Ministerio Público no se opuso a las conclusiones de los abogados de Solano.El doctora Ramon Pina Acevedo, se reintegró a la defensa del propietario de la agencia de cambio Hermanos Solano, y se recuerda que se había retirado por diferencias económicas con el otro abogado, Francisco Taveras.

La acusación contra Solano se produce luego de que el imputado Mesa Beltré (El Gringo) declarara en los interrogatorios practicados por los organismos investigativos que los 4.6 millones de pesos encontrados en su vehículo cuando fue apresado, provenían de un préstamo que había hecho en la casa de Cambio Solano.

Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional hicieron un allanamiento al negocio, donde encontraron cerca de 29 millones de pesos, 164 mil dólares y 103 mil euros, por lo que el Ministerio Publicó presentó acusación por lavado de activos.

No hay comentarios: