jueves, 2 de diciembre de 2010

ANJE Preocupada por selección Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) manifestó su preocupación en cuanto al resultado de la selección de los miembros que integrarán la Cámara de Cuentas.

El Presidente de ANJE, Miguel Antonio Roig indicó que la sociedad esperaba una selección diferente, con cambios, más transparente y menos matizada por los controles políticos, con lo cual la Cámara de Cuentas podría salir de la inercia que se ha venido arrastrando durante años, sin poder cumplir adecuadamente su rol y sin rendir los frutos esperados en cuanto a una fiscalización seria, constante y transparente de las instituciones que integran el tren gubernamental.

Roig señaló que es una pena que se haya elegido más de la mitad de los miembros basada en la Cámara de Cuentas anterior, la cual no mostró a la sociedad un desempeño adecuado y eficiente, presentando sólo en su gestión informes de 31 instituciones, 16 ayuntamientos y 22 partidos políticos.

La selección actual no permitirá lograr la independencia política que ese importante órgano de fiscalización requerirá para ejercer su rol de manera adecuada, concluyó Roig.

No hay comentarios: