jueves, 2 de diciembre de 2010

NOTA DE PRENSA

EDE Este instala nuevos transformadores en Ingenio Angelina



Los transformadores, tres en total, sustituyen otros tres equipos que estaban averiados y que habían provocado que no estuviera en funcionamiento la bomba de agua permite el suministro del líquido en esa comunidad



San Pedro de Macorís.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó la instalación y entrada en funcionamiento de tres nuevos transformadores en la comunidad Batey Angelina, luego que se produjera una avería que provocó la interrupción del servicio de agua durante varios días.



De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, el Comité Pro-Bienestar del Ingenio Angelina y sus Bateyes solicitó a la empresa distribuidora, a través de una comunicación, que fuera en auxilio de esta humilde comunidad, ya que sus habitantes tenían varios días sin agua.



Una vez recibida la información, técnicos de EDE Este se trasladaron a la comunidad para realizar la revisión en el transformador averiado, el cual es de propiedad privada, a los fines de buscar una alternativa que permitiera el restablecimiento del suministro de agua a esta comunidad.



Inmediatamente, el equipo técnico de la empresa distribuidora gestionó tres nuevos transformadores son de 50 kVA, de 7,200 a 480 Voltios, los cuales fueron conectados al circuito SPM1-C02 con el propósito de que, en lo adelante, el banco de transformadores que alimentará la bomba de agua sea gestionado directamente por EDE Este.



En tanto, el vocero oficial de Comité Pro-Bienestar del Ingenio Angelina y sus Bateyes, Héctor Puello, agradeció a EDE Este por la rapidez en que intervino para resolver el problema, y hacer posible que más de 17 mil habitantes que tiene la comunidad puedan disfrutar del preciado líquido, el cual tenían varios días sin recibir.



“Realmente, nuestra comunidad está sumamente agradecida por las atenciones que hemos recibido de los ejecutivos de EDE Este. Valoramos en gran manera ese esfuerzo que realizaron sus técnicos, y todo un equipo, quienes hicieron suyo un problema que padecía una comunidad humilde”, sostuvo Puello.



Hace unos días, el equipo de Gestión Social de EDE Este sostuvo una reunión con los residentes del Batey Angelina en donde se les informó que la empresa trabajaba, incansablemente, para sustituir el transformador averiado.



EDE Este exhortó a toda la comunidad del Batey Angelina a que, si existen personas que aun no tienen contrato con la empresa, acudir a regularizar su situación, ya que todos deben pagar la energía consumida. Además, les llamó a no permitir que personas insensatas se conecten a las redes eléctricas, y por consiguiente, evitar que los transformadores instalados vuelvan a dañarse.



Gerencia Comunicación Estratégica

02 de diciembre 2010.-

No hay comentarios: