viernes, 3 de diciembre de 2010

Presidente introduce cambios militares, Guerrero Clase vuelve al Cesfront

El Presidente Leonel Fernández introdujo cambios en mandos militares del Ejército Nacional, mediante decreto número 674-10, de este jueves 2 de diciembre.
Las remociones del Poder Ejecutivo incluyen la Cuarta, Quinta y Sexta Brigada, además de la Brigada de Apoyo de Combate del Ejército Nacional, y el Comando de Apoyo de Servicios, así como un nuevo director del J-2, entre otros.

Mediante el decreto se designa al mayor general Luis Ramón Payán Areche en el J-2, como Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general Antonio Valentín Jáquez López, del Ejército Nacional, quien a su vez fue designado Rector del Instituto Superior para la Defensa.

Como director del Instituto Cartográfico Militar fue designado el mayor general César Nicolás Castaing Jiménez, en sustitución del mayor general Abraham Emilio Luna Rodríguez.

En tanto que el general de brigada, Manuel Antonio Perozo Castillo, quedó designado como Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, en sustitución del también general de brigada Rafael Florentino Pérez, designado Comandante del Comando de Apoyo de Servicios.

El general de brigada José Rafael López Santana, comandará la Quinta Brigada de Infantería, sustituyendo en el cargo al general de brigada Napoleón Terrero Figueroa, designado Comandante de la Brigada de Apoyo de Combate.

Con los cambios en la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, se designa en el puesto al general de brigada, a Cirilo Radhamés Escarramán Minaya, que sustituye al general de brigada José Esteban Taveras Arias, que en lo adelante será el nuevo presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, cuyo cargo lo encabezaba el mayor general piloto Hugo Rafael González Borrel, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Mientras que el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, es el nuevo Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

No hay comentarios: