viernes, 3 de diciembre de 2010

Congelan precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá inalterable el precio de los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 4 al 10 de diciembre, mientras en el mercado internacional el crudo y los destilados están siendo impulsados tanto por la depreciación del dólar y por la ola de frío que azota grandes regiones del hemisferio norte del planeta y que implica un mayor consumo de hidrocarburos. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC explica que las perspectivas de una reactivación de la demanda están también sostenidas por la publicación de datos económicos favorables sobre la economía de Estados Unidos y de China, los dos mayores consumidores de energía en el mundo, así como de Europa.

Mientras que el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, defendió un precio del barril de petróleo a 100 dólares, y consideró que la economía mundial puede soportar esa cotización.

En el mercado local, de acuerdo al boletín del MIC, a partir de este sábado 4 hasta el día 10 de diciembre, el galón de gasolina Premium y la tipo Regular mantendrán los precios actuales de RD$170.80 y RD$160.50, respectivamente

En ese mismo orden, los dos tipos de gasoil también se venderán al mismo precio de esta semana que son de D$143.90, el Regular y RD$149.90, el gasoil Premium. El galón de Avtur seguirá a RD$118.02 y el Kerosene a RD$ 135.90, el Full oíl costará RD$104.54.
El boletín del MIC precisa que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se mantendrán invariable a RD$87.79, En tanto que el Gas Natural (GNL – GNC) se mantendrá en RD$20.04 por metros cúbicos. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.35 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios: