sábado, 4 de diciembre de 2010

Danilo asegura sector externo es ya tercera fuerza política nacional

SANTO DOMINGO ESTE.-El licenciado Danilo Medina destacó este sábado el avance que ha tenido su precandidatura fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que le ha permitido constituir un sector externo que en estos momentos es la tercera fuerza política del país. El aspirante presidencial aseguró que ese núcleo ha llegado ya a más de 200 mil dominicanos no peledeístas que apoyan su precandidatura, y adelantó que a mayo del próximo año cuando se celebren las primarias del partido morada, el sector externo tendrá sobre 400 mil personas organizadas.

Medina dijo que para esa fecha espera tener organizados unos 350 movimientos externos que junto al PLD y los partidos aliados conformarán una fuerza invencible en las elecciones del 2012.

Afirmó que nunca antes en la historia electoral del país se había observado un fenómeno de esa naturaleza que a 18 meses de las elecciones un candidato haya concitado tal nivel de apoyo a lo externo de su organización.

“Por eso no tengo ninguna duda de que seré el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, y como seré candidato de un partido sin divisiones seré también el próximo Presidente de la Republica”, manifestó Medina.

Luego de juramentar el movimiento Nueva Mayoría con Danilo (Numada), en Santo Domingo Este, dijo que está seguro de que el PLD concurrirá unido a las elecciones como siempre lo ha hecho, y advirtió que las organizaciones que van a unos comicios afectadas por divisiones solo cosechan la derrota.

Expuso que quiere servirle al país desde la Presidencia de la República, “no para llenar mi vanidad porque eso no me envanece”.

“Quiero construir una gran clase media, porque si uno quiere saber como anda un país que pregunte por el tamaño de su clase media. Si tenemos de un lado una gran masa de pobres y por el otro lado los ricos andamos mal. Si tenemos una gran clase media estamos bien”, explicó Medina.

Manifestó que quiero trabajar para que miles de pobres se conviertan en clase media, elevándoles sus ingresos y dotando de poder de compra a los de abajo para que los de arriba vendan más.

Reafirmó su compromiso de trabajar para crear una sociedad de oportunidades, poniendo en práctica un modelo de educación que evite que los hijos de los pobres tengan que abandonar las escuelas para ir a temprana edad a buscar el sustento de la casa.

El ex ministro de la Presidencia dijo que desde la Presidencia implementará un modelo de salud de cobertura universal que brinde servicio en cualquier centro a donde acuda un enfermo con su carnet de afiliado.

“Seré un presidente ético y moral cuya agenda será la agenda del pueblo”, declaró Medina, y proclamó que si Dios cree que no actuará desde el Poder como ha prometido, “mejor que no me deje llegar a la Presidencia”.

El movimiento Nueva Mayoría con Danilo es encabezado por el doctor Ramón Pérez, quien al presentar a Danilo dijo que las bases del PLD han obligado al precandidato a salir a las calles aun antes de ser proclamado, debido al crecimiento que estaba experimentando su proyecto.

Anunció que NUMADA ha logrado matricular a cientos de personas en el municipio Santo Domingo Este y en toda la provincia, y se propone inscribir a miles más a nivel nacional antes de las primarias del PLD.

No hay comentarios: