viernes, 3 de diciembre de 2010

Presidente participa hoy en XX Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo.-A pesar de que el viaje estaba pautado para las 11:00 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro, fue a las 12:40 de la tarde de ayer, y por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que el presidente Leonel Fernández partió a Argentina para participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará hoy y mañana en Mar del Plata.

El Jefe del Estado, que salió en el vuelo privado N8767, también visitará Manaus, en Brasil, y Miami, en Estados Unidos.

Fernández está acompañado por una reducida comitiva, entre los que figuraban los ministros de Educación, Melanio Paredes, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Según la agenda, participará hoy en la ceremonia inaugural de la Cumbre que se llevará a cabo en el auditorio del Centro Provincial de las Artes y en la que intervendrán Cristina Fernández, presidente de Argentina; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Luego el Mandatario estará en la apertura de la exposición “200 x 200 - Rostros Iberoamericanos” del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski en el auditórium Astor Piazzolla.

Mañana participará en un desayuno con el rey Juan Carlos. Fernández tiene contemplado regresar el lunes.

No hay comentarios: