viernes, 3 de diciembre de 2010

Plan Social dona electrodomésticos a hogar de ancianos

illa Altagracia-- El Plan Social de la Presidencia donó electrodomésticos a la Casa de Acogida al Envejeciente, una institución que está ofreciendo servicios a las personas en edad avanzada desde el año 2009. Además entregó 50 raciones de alimentos secos.

Los electrodomésticos donados consisten en una lavadora de 16 libras, 4 abanicos de pedestal, 5 sillas de rueda, una estufa de horno, 2 juegos de vajillas, 5 andadores, 10 mosquiteros, 10 sábanas y tres televisores de 14 pulgadas.

Ese lugar de socorro tiene albergados en la actualidad a diez ancianos y da soporte a 47 envejecientes domiciliarios. Es administrado por la licenciada Juliana de Jesús, quien destacó que la institución ha estado operando con la ayuda ofrecida por personas caritativas.

Los artículos del hogar fueron donados luego de un levantamiento hecho por Desieree Jiménez, coordinadora de las Instituciones sin fines de lucro del Plan Social.

El 25 del pasado mes también se entregaron canastillas a mujeres embarazadas durante un acto que se efectuó en Barahona, en el cual se distribuyeron raciones de comida.

Este acto se realizó en la oficina provincial de esta institución que coordina de forma interina la señora Cantalicia Peláez Raposo, cumpliendo instrucciones del Secretario de Estado y director general de la entidad, licenciado Emigdio Sosa.

Las beneficiarias con las ayudas son: Jazmín Ferreras Reyes, Rosa M. Rosembert, Lina Peña Feliz, Eveling Bidó Amador, Yohany Ramírez, Luisa M. Encarnación y Rosasanny Reyes.

También, Ana Victoria Feliz Vólquez, Virginia B. Feliz Medina, Loren E. Carrasco, Yuberkis de León, Rosilenia Matos Ledesma, Andrea Canario, Virginia B. Feliz, Margarita Ramírez y Carla Gómez.

El Plan Social mantiene activo un programa de asistencia por mandato de la Presidencia de la República, tarea que se ejecuta todos los días a nivel nacional a través de varios capítulos. Además de entregar raciones alimenticias, da ayudas a la discapacidad, a los estudiantes, a las instituciones sin fines de lucro tales como las iglesias, clubes, asociaciones de estudiantes universitarios, así como a la Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y otras.

No hay comentarios: