viernes, 3 de diciembre de 2010

Regidores declaran municipio Santiago en estado de alerta por Cólera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Este municipio fue declarado en estado de ¡alerta! por la Sala Capitular del Ayuntamiento local, ante la existencia de varios casos comprobados de Cólera; medida que tomó más fuerza, al sesionar hoy en esta ciudad, la Comisión Nacional de esa enfermedad, convocada por el Ministerio de Salud y presidido por su titular Bautista Rojas Gómez. Mediante una resolución emitida, el Concejo Edilicio también aprobó que la alcaldía santiaguense disponga de cuántos recursos humanos, económicos y técnicos sean necesarios para impedir que el cólera se extienda en esta ciudad.

Asimismo, encargó de los trabajos sobre el caso a la secretaría municipal de Salud en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias del Gobierno Central.

El Consejo Edilicio considera, que “es momento para poner especial atención a esta enfermedad por su gravedad que representa para todos los santiaguenses”.

El regidor Domingo Ureña vocero del Partido Acción Liberal (PAL) presentó la moción, para declarar al municipio en estado de alerta sanitaria, por la peligrosidad del cólera.

La petición fue aprobada de manera unánime por los regidores asistentes a la sesión, donde también fueron tratados otros temas de trascendencia para el desenvolvimiento de las actividades municipales.

No hay comentarios: