sábado, 4 de diciembre de 2010

Afirma Fernández apoya gestiones de respostulación

MIAMI, Dlorida. -El presidente Leonel Fernández aprueba las actividades que se realizan para su posible repostulación en las elecciones del 2012, y que se utilicen "todas las vías democráticas y constitucionales para lograr ese objetivo", dijo el secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Félix Bautista.


El tambien senador de San Juan de la Maguana por el PLD hablo en el transcurso de una charla que ofreció a un centenar de simpatizantes peledeistasen un hotel de esta ciudad.


Dijo que los diferentes eventos realizados en las últimas semanas han sido respaldado por el líder peledeista así como todo su proceso. “El presidente me ha autorizado a viajar a Panamá, aquí a Miami, y a Nueva York a celebrar estos debates. Entonces, ¿ que está diciendo con eso?", agrego Bautista para ser interrumpido a seguidas por fuertes aplausos de los presentes.


Anunció que la estrategia reeleccionista continuará por todo el país con la formación de comités de apoyo y la celebración de numerosas actividades. Asimismo seguirán las manifestaciones de respaldo de los funcionarios electos con sendos documentos de los diputados , y alcaldes, regidores, etc., en el próximo mes de enero”.


Bautista añadió que a final de febrero o a principio de marzo se celebrará un gran evento en el estadio olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para entregarle a Leonel Fernández un documento firmado por más de dos millones de personas.


“Esta es la mejor forma de decirle al comité político del PLD que Leonel Fernandez es el líder del PLD, es el líder de la República Dominicana y este es nuestro candidato para el 2012”, puntualizó arrancando un estruendoso aplauso de las 109 personas que asistieron a la reunión.


Félix Bautista recordó que el presidente Fernández ganó las elecciones presidenciales del 2004 y el 2008, y las de medio termino del 2006 y 2010. “El fue el responsable directo de todas esas victorias por que el pueblo confía en él en la dirección del Estado”.


Agregó que frente a esta insoslayable realidad el comité político debió refrendar un respaldo irrestricto a la repostulación del presidente Fernandez para las elecciones del 2012. “En cuatro elecciones consecutivas el pueblo dominicano le ha reconocido sus grandes dotes de liderazgo y de eficiente gobernante”.


El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que en marzo próximo se declarará abierta la campaña interna, “pero esperamos que los demás aspirantes se nos unan para continuar trillando el camino del desarrollo y el progreso”.


En otro sentido manifestó que la comunidad dominicana en el exterior está expresando su apoyo total a la reelección y que Miami no es la excepción. Exhortó a los peledeistas miamenses a continuar fortaleciendo la organización y a trabajar sin descanso para que el progreso no se detenga en República Dominicana.


El cónsul Manuel Almánzar presentó al charlista y además reiteró su total respaldo a la repostulación del presidente Fernández por su positivo desenvolvimiento al frente del gobierno y el PLD.


Antes de finalizar el encuentro varios de los presentes hicieron preguntas y también expresaron su temor de que no sean integrados en el comité ejecutivo del grupo reeleccionista de Miami los mejores representantes.

No hay comentarios: