viernes, 3 de diciembre de 2010

Capturan un avión forrado de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la DEA y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria se incautaron de un avión de carga procedente de Puerto Rico con 145 paquetes presumiblemente de heroína y cocaína.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que todo el personal de ese organismo y del CESA que estaba de servicio en el momento fue puesto bajo arresto para fines de investigación.También fueron detenidos el piloto y el copiloto de la nave, ambos de origen estadounidense.

Rosado Mateo garantizó que todos los agentes que estén involucrados en el cargamento de estupefaciente serán traducido a la acción de la justicia.

Según una fuente, fueron encontrados 70 mil dólares en el vehículo de uno de los oficiales de la DNCD que se presume tiene que ver con el alijo.

El avión aterrizó en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a las 3:00 de la tarde, procedente de Puerto Rico. La aeronave tenía previsto regresar a las 8:00 de la noche.

Se trata de un avión Short -360 perteneciente a la compañía de transporte aéreo Air Cargo Carriers, en cuyo interior se encontraron los 145 paquetes de droga, camuflados en el techo y el piso.
En el caso actuaron los fiscales adjuntos Jesús Jiménez y Henry Arias, quienes informaron que se trata de determinar si la droga fue cargada en la Terminal.

Las autoridades tratan de determinar si la droga fue cargada en la terminal. Según se informó, uno de los oficiales de la DNCD tenía en su vehículo la suma de 70 mil dólares.

Al lugar se presentó el mayor general Rolando Rosado Mateo quien supervisó personalmente el decomiso y aseguró que todo el que esté involucrado en el mismo será puesto a disposición de la Justicia.

Mientras tanto las autoridades continúan revisando la aeronave, cuyos pilotos son de origen norteamericano, quienes están bajo investigación.

No hay comentarios: