SANTO DOMINGO.- Otra “mula” fracasó en transportar droga en el estómago a España, al ser descubierta en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) por la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD). Se trata de Leidy Ramírez Jiménez, de 25 años, quien confió a las autoridades que ingirió 77 bolsitas presumiblemente de cocaína. Previamente había dado positivo a cuerpos extraños en los intestinos al practicársele dos radiografías de abdomen simple en la Unidad de Rayos X de la DNCD en el Aila. La detección de la traficante se produjo anoche a las 6:52 P.M. momentos en que se disponía abordar el vuelo UX-088, de la aerolínea Air Europa con destino a Madrid, la capital de España.
Del Aeropuerto fue trasladada a la sede de la DNCD, y luego al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, lugar donde hasta la media mañana de este jueves había expulsado 31 bolsitas, aparte de otras seis que un equipo de médicos le extrajo de la vagina.
Al dar la información, el portavoz de la agencia, coronel Ramon Alcides Rodríguez Veras, dijo que los organismos investigativos de la institución profundizan las averiguaciones para dar cuanto antes con la organización criminal que reclutó a Ramírez Jiménez.
Y apuntó que los frecuentes descubrimientos de “mulas” en los aeropuertos del país obedecen a la eficiencia de los servicios de inteligencia, así como a la capacitación y el equipamiento del personal de la DNCD destacado en esas terminales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario