jueves, 2 de diciembre de 2010

Comisión Organizadora Convención PRD visita HM

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), visitó la tarde de este jueves al aspirante a la nominación presidencial, Hipólito Mejía, para tratar de llegar a un acuerdo sobre los miembros faltantes de la misma.

Enmanuel Esquea , Milagros Ortíz y Hugo Tolentino llegaron pasado las 5:00 pm, a la residencia del ex-presidente de la República, ubicada en el sector La Julia, en el Distrito Nacional.

Proyecto Hipólito respalda comisión

Por su parte, el Proyecto de Hipólito Mejía reitera su respaldo a las propuestas de Esquea, Ortíz y Tolentino y llamó a Miguel Vargas a hacer lo mismo, en aras de la unidad del PRD.

"El Proyecto Republica Dominicana reitera su respaldo a las propuestas de la Comisión Nacional Organizadora, las cuales cumplen con el mandato de los delegados al Congreso José Francisco Peña Gómez, cuyo objetivo principal es fortalecer un clima favorable a la unidad partidaria como condición necesaria para ganar las elecciones del 2012", indica un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Aclara cuando la Comisión Nacional Organizadora dice que si no se llega a un consenso entre hoy y mañana es posible que la Convención no sea realizada el 6 de marzo venidero no se refiere a Mejía, tras señalar que el único aspirante que difiere de sus es Miguel Vargas Maldonado

“Reiteramos el llamado que le hiciera el presidente Hipólito Mejía, en su carta a la Comisión Nacional Organizadora el 29 de noviembre, para que, en aras a la unidad, el consenso y la tranquilidad de la familia perredeísta se acojan las propuestas que incluyen: fecha de la Convención, fecha de apertura de la campaña y otros elementos que contribuyan a realizar un proceso de competencia interna en el que prevalezcan la armonía y el respeto a las autoridades de la Comisión Organizadora”, sostienen los seguidores de Mejía.

Califican pretexto barato y demagógico que pretenda justificar su desavenencia ante las decisiones de la Comisión Nacional Organizadora.

“El Proyecto Republica Dominicana considera un chantaje politiquero y poco responsable decir que Hipólito Mejía se opone a la presencia de los jóvenes y las mujeres en las Comisiones Organizadora locales, ya que lo que hemos hecho siempre es respaldar las decisiones de la Comisión Organizadora de la Convención”, señala.

Asegura el documento que nadie tiene dudas del respaldo de Mejía a la participación de la mujer y los jóvenes no sólo en su proyecto y el partido, sino en el gobierno, en donde les dió participación estelar al crear las secretarías de Estado de la Mujer y de la Juventud, además de posiciones en otras instancias del gobierno.

No hay comentarios: