sábado, 4 de diciembre de 2010

Encarecen las tarifas de servicios legales en RD

Santo Domingo, Las fiestas de fin de año se vieron seriamente restringidas para los dominicanos por el incremento de entre 100 y 300 por ciento que la Junta Central Electoral aplicó a las tarifas por servicios legales.


Después del anuncio del alza de 11 por ciento en las facturas de electricidad este propio mes, con los nuevos precios de expedición de actas de nacimiento, matrimonios y otros que ofrece la JCE a la población, los contribuyentes se sienten extorsionados.


El Bloque de Organizaciones No Gubernamentales (BONGs), considero alarmante, exorbitante y abusivo el incremento de esos servicios legales a la población.


El presidente de BONGs, Juan Ramón Larancuent, dijo que la JCE le ha dado como regalo en estas navidades una verdadera reforma fiscal que desgarra la economía de los pobres, que deberán pagar cinco veces más cara un acta de defunción.


Larancuent exhortó a los Senadores y Diputados legislar contra esa aberración de la Junta Central Electoral o, en su defecto, pasar la partida que tiene consignada en el Presupuesto Nacional a las áreas de educación y salud, lo cual es demandado por la sociedad dominicana.


Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se opuso al aumento de la tarifa del servicio eléctrico anunciado para este mes por considerarlo inoportuno.


Si había que tomar esa decisión, por qué precisamente al iniciarse las festividades de fin de año, apuntó el también presidente del Senado.

No hay comentarios: