viernes, 3 de diciembre de 2010

En Villa Mella desesperados por humareda producto de quema de metales

Santo Domingo, RD.-Uno de nuestros seguidores en Twitter residente en Villa Mella denunció este viernes que por la zona hay un grupo de personas, que todas las noches se dedica a quemar alambres para sacar cobre. Expresa que los moradores del área están desesperados, ya que están siendo afectados por el humo que produce la quema. A través de El Nuevo Diario solicitó la intervención de las autoridades a fin de que esta práctica que afecta la salud no continúe.

En los últimos tiempo en nuestro país se ha desatado una ola de robo de metales que son sustraídos del tendido eléctrico, cables telefónicos, barandillas de puentes, entre otros tipo de estructuras. En el caso de esos objetos hay denuncias de que venden a los metaleros y fundidoras a 500 y 600 pesos el quintal.

En el mes de mayo de este año la Dirección General de Aduanas (DGA informó que había adoptado medidas para evitar el robo de alambres y metales, propiedad de empresas telefónicas y eléctricas lo que había reducido en más de un 95 por ciento las sustracciones.

En el aspecto de salud la fundición de metales, es un riesgo para la población, que podría padecer de enfermedades relacionadas a la contaminación. Entre los daños que puede causar está el cáncer, alteración de la vista, pérdida de la memoria, descalcificación de los huesos y afecciones a los sistemas nervioso e inmunológico.

No hay comentarios: