sábado, 4 de diciembre de 2010

José Tomás recibe apoyo de bodegueros en NY

New York, El Precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana José Tomás Pérez recibió el apoyo de decenas de bodegueros dominicanos en esta ciudad, quienes le expresaron la necesidad de que el gobierno apoye más a los dominicanos residentes en los Estados Unidos. Durante un encuentro con bodegueros y otros comerciantes dominicanos de la ciudad de Nueva York José Tomás Pérez consideró que la República Dominicana se ha quedado en el subdesarrollo debido a que no ha avanzado a un nuevo modelo económico que permita al país exportar en grandes candidades sus productos, y que en su mayoria lo que se produce es para el consumo interno.

Al referirse al tema de la pobreza Pérez afirmó que este es un tema inconcluso en el país y que está solo se combate con la generación de empleos, y que aunque el gobierno entregue una ayuda económica a los pobres el círculo de la pobreza seguirá al no generar recursos por la falta de empleo.

Propuso un fondo especial de garantías o un aval por parte del Estado para que los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes generan un millón 170 mil empleos y aportan el 31 por ciento del PIB, puedan acceder a préstamos fáciles en la banca privada y así ampliar sus negocios y a su vez general empleos.

Lamentó que productos como la yuca y el platano sean exportados a Estados Unidos desde Costa Rica y Puerto Rico, estando la República Dominicana más cerca de esta gran nación, por lo que entiende se desaprovecha un espacio como el que tienen los dominicanos bodegueros en Nueva York, quiene podrian ofertar y vender estos productos de su país.

De su lado el Presidente de la Asociación de Bodegueros de esta ciudad, Ramon Morfi, informó que en Nueva York existen unos 240 mil pequeños negocios, entre ellos unas 12 mil bodegas de las cuales el 80 por ciento esta en manos de dominicano, lo mismo sucede con los supermercados y los salones de belleza.

Los comerciantes dominicanos también mostraron su preocupación por la inseguridad ciudadana que vive el pais, dijeron que añoran volver a su patria, pero sin el miedo a que los atraquen.

Sobre este tema, el precandidato peledeista dijo que el pais necesita mas presencia policial para garantizar la seguridad no solo de los dominicanos sino tambien de los turistas e inversionistas.

Aseguró que quiere llegar al gobierno para tener la oportunidad de transformar al país. Y que a partir del dos mil 12 desarrollará un programa que permita que estos puedan volver a su nación orgullosos de su patria.

Durante este encuentro también el comunicador dominicano radicado en esta ciudad, Frederick Martínez el Pacha ofreció su apoyo a la precandidatura de José Tomás Pérez.

El ex senador de la República y director del Instituto Dominicano de Aviación Civil recibió tambien tres reconocimientos de igual número de alcaldías y consejales dominicanos y Puertorriqueños en las ciudades de Passaid, Patterson y Newark.

No hay comentarios: