viernes, 3 de diciembre de 2010

DNCD dice no tendrán contemplación con implicados en cargamento de droga trajo avioneta de PR

- SANTO DOMINGO.- El presidente de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) sentenció este viernes que cualquiera que resulte implicado en el cargamento de 145 kilos presumiblemente de cocaína decomisado ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), militar, policía o civil, será sometido sin ninguna contemplación a la acción de la justicia, sin tomar en cuenta su jerarquía ni condición. El mayor general Rolando Rosado Mateo, que dirigió personalmente el operativo de decomiso, asumió desde ayer mismo la dirección de las investigaciones que implican a 18 oficiales, alistados y agentes de la DNCD y el Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que se encontraban de servicio en el Área de Carga del Aila.

Los investigados dos tenientes coroneles, un capitán y tres tenientes y 12 agentes de la DNCD y el CESA.

El cargamento fue ocupado en la avioneta matrícula N-936MM, piloteada por Kevin Kuranz y Chiristoper Smidt, procedente de San Juan, Puerto Rico, y tenía como destino esa misma isla. Ambos se encuentran bajo investigación.

Se trata de una aeronave color blanco con rayas rojas, propiedad de la empresa Air Cargo.
n el operativo de decomiso fue realizado a las 6:17 p.m. por un equipo de la División de Asuntos Internacionales de la agencia antinarcóticos, debidamente acompañados de dos fiscales de la provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios: