sábado, 4 de diciembre de 2010

PN soluciona más de 70 casos de robos, asaltos, estafas y homicidios

sonto domingo. La Policía Nacional informó que resolvió más de 70 casos de robos, asaltos, estafas y homicidios, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Este, Norte y Oeste, y las provincias de Bani, Bonao, Neyba, Barahona, San Juan de la Maguana y esta capital. Entre los casos se destaca el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de varias personas acusadas de cometer varias muertes en diferentes hechos y circunstancias. La Policía dijo que en Neyba fue apresado Florangel Matos, de 21 años, a quien se le ocupó una pistola de marca ilegible, numeración ADP.3833, calibre 9 milímetro, con un cargador y tres capsulas.

En tanto que en Los Guaricados, Santo Domingo Norte, fue apresado Rubén Dario Sánchez Lantigua con relación a la muerte de Martín Beriguete de la Rosa, de 32 años, durante un incidente ocurrido el pasado 11 de noviembre en esta capital. Al detenido se le ocupó la pistola marca y numeración no legible, con su cargador y tres capsulas, cal. 9mm.,La institución del orden dijo, además, que en Baní fue detenido José Armando Lora Cuello, en cuyo poder se ocupó un arma de fabricación casera (chilena) con dos cartuchos calibre 12.

En tanto que en Boca Chica, Santo Domingo Este, fue recuperada la escopeta Súper X., modelo 1 cal.12, No.M36005, con tres cartuchos, la cual fue dejada abandonada por varios delincuentes en medio de una persecución.

La Policía dijo, además, que en Los Frailes, fue apresado Juan Gabriel García de los Santos (Jon Yin), a quien se le ocupó la pistola Col, calibre 45, número 781731, con su cargador y dos capsulas.

Mientras que en Las Matas de Santa Cruz, fueron apresados Francisco Antonio Núñez Serrata, de 37 años, y Andrés Mercado Silverio, sorprendidos mientras trataban de canjear un cheque falso por valor de 47 mil pesos en una institución bancaria.

En San Cristóbal fue apresado y sometido a la justicia Noel Arias Rivera (Hoja), por el estar acusado de cometer varios asaltos en perjuicio de ciudadanos.

En tanto que en Haina fue apresado Weligton Rodríguez Susana (Hia), de 21 años, acusado de robo de motocicletas

No hay comentarios: