viernes, 3 de diciembre de 2010

José Tomás dice encuesta favorece a Danilo se hizo en escenario ficticio e irreal

NUEVA YORK._ El pre candidato presidencial del PLD y Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez, dijo aquí anoche que la encuesta hecha por la firma británica Benenson Strategy Group y que favorece internamente a Danilo Medina, fue hecha en un escenario irreal. Pérez, que encabezó una rueda de prensa en un restaurante del Alto Manhattan junto a su equipo local de campaña, coordinador por Homar Reyes, sostuvo que la situación del partido está indefinida hasta que el presidente Leonel Fernández, no decida si se lanzará o no a la reelección en las elecciones del 2012.

Expresó el miembro del Comité Político del PLD (CP) que aunque no le da seguimiento a las encuestas, porque son instrumentos científicos que pueden dar un diagnóstico temporal de una realidad, “pero en la República Dominicana han derivado en una propagandística usada para promover y posicionar candidatos y no se hacen para medir realidades”.

Pérez añadió que por eso, él no entra en el juego de las encuestas. “Entiendo que si publico una encuesta, el otro va a pensar exactamente lo mismo: que es propaganda y mentira, por lo que prefiero no hacerlas”. Precisó que las encuestas que se hacen independientes, pueden indicar lo que realmente está pasando en el escenario nacional
Actualmente en el PLD hay un escenario que no está definido y cualquier encuesta que se haga, esté bien hecha o mal hecha, está partiendo de la base de un escenario ficticio, irreal, porque hasta que esté claramente despejado el panorama político en la mente de la gente y sobre todo en cuanto a las aspiraciones de Leonel Fernández, esas encuestas seguirán siendo un elemento de distorsión de cualquier medición, independientemente de que sea buena”, añadió.

“En el PLD tenemos ahora mismo un ambiente incierto, indefinido y cualquier medición que se haga dentro de ese ambiente, son mediciones ficticias e irreales”, reiteró Pérez.

La encuesta publicada por un grupo que apoya a Medina y fue identificado como “sector privado” dice que el aspirante les ganaría a todos los demás pre candidatos de su partido y posteriormente a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado.

Sostuvo que prefiere seguir trabajando y ese trabajo se demostró en la concentración de nueve mil coordinadores nacionales de su proyecto presidencial, lo que calificó de muy difícil y retó a los demás pre candidatos de su partido a que lo intenten para que vean lo difícil que es.

Dijo que el pasado domingo logró una concentración que no consigue cualquier candidato, porque hay que enfrentar muchas dificultades.

Manifestó que está totalmente convencido de que será el candidato presidencial del PLD en el 2012 y posteriormente el presidente de la república, porque se apoya en una de las estructuras orgánicas más sólidas y consistentes que haya tenido pre candidato alguno.

Pérez estuvo acompañado en la conferencia de prensa, además del coordinador Reyes por su esposa Gertrudis de Pérez y los dirigentes Alejandro Montesinos, Héctor García, Alexis Tejada, Eduardo Colón, Marino Rosario, José Sosa, Desiree Díaz, Josefina Molina, Roberto Suero, José Luis Jerez, Rafael Sánchez y Oscar Rodríguez, entre otros.
La bienvenida la dio García, asesor general del equipo, destacando las buenas relaciones del aspirante con la prensa dominicana y entre los invitados especiales estuvieron Luis Inchausti, Manuel Brito, José Ovalle y Manuel Ceballos entre otros que forman parte de la comitiva del pre candidato oficialista.

No hay comentarios: