sábado, 4 de diciembre de 2010

Colegio Loyola se suma a reclamo del 4% del PIB para Educación

Santo Domingo
El Colegio Loyola, anunció hoy que se unirá al clamor pacífico y apartidista, de representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana, para exigir a las autoridades la aprobación de un presupuesto para la educación dominicana equivalente al 4 por ciento del Producto Interno Bruto, para el próximo año 2011.

El rector del Loyola, padre Pedro Francisco Lluveres, señaló que las deficiencias que por décadas presenta el sistema educativo nacional radican principalmente en manejarse con grandes limitaciones económicas.

Este lunes, en que se llevará a cabo la jornada cívica “Lunes Amarillo”, el Colegio Loyola se identificará con esta iniciativa: “Estaremos portando algún símbolo color amarillo y extendemos una invitación a nuestra comunidad educativa, para que se una a esta noble causa, que redundará en una mejor educación para todo/as”, subrayó.

Sostiene que con mayores recursos bien administrados podría haber una educación inclusiva y de calidad que garantice el desarrollo individual y colectivo de la República Dominicana.

“En ese contexto de sensibilización, crearemos espacios de debate para contribuir a crear una conciencia ciudadana en nuestros/as alumnos/as sobre el tema”, indicó el sacerdote.

No hay comentarios: