jueves, 2 de diciembre de 2010

Tormenta deja en NY un muerto, heridos y daños

NUEVA YORK.- Una tormenta con fuertes vientos dejó en Nueva York un muerto, heridos, casas afectadas, apagones y retrasos en el transporte terrestre y aéreo.

Las autoridades no identificaron a la víctima, pero dijeron que se trata de un chofer que conducía un Lincoln Town Car de color negro, al cual le cayó un árbol. Una pasajera del vehículo resultó gravemente herida y fue internada en un hospital de West Milford , en New Jersey, con traumatismo craneoencefálico.

El incidente ocurrió en la carretera Macopin Road, en el área de Grand View Terrace, en la ciudad de Leonia.

Indicaro que las ramas de los árboles cayeron sobre los techos y patios de docenas de casas. Los caminos quedaron inundados y las cañadas y arroyos se desbordaron.

El fenómeno, con velocidad de hasta 50 Kh, comenzó el martes ye se extendió hasta el comienzo de la noche del miércoles.


Cientos de residentes tuvieron que abandonar sus hogares y otros fueron evacuados. Los bomberos dijeron que se registraron daños estructurales importantes.

Miles en Nueva York, New Jersey y Connecticut, se quedaron sin electricidad, confirmaron las empresas distribuidoras ConEd y PSE &.

En el condado de Weschester, 4 mil 600 personas sufrieron cortes en la electricidad, 800 en El Bronx y mil 600 en Queens. Las compañías advirtieron sobre el peligro de los cables eléctricos caídos y pidieron mantenerse alejados de los alambres.

En la parte central de New Jersey hubo 18 mil 500 interrupciones. 3.300 usuarios en Hempstead se quedaron a oscuras por un incendio en el transformador de la subestación. En Teaneack, otros 5, 000 sufrieron la misma consecuencia y alrededor de 900 más en Englewood.

El acceso a las instalaciones de la estatua de la libertad tuvo que ser cerrado al público durante la tormenta.

No hay comentarios: